HORARIO
Os informo que a partir del sábado 23 de mayo las actividades se realizaran en horario de 18h a 20.30h.
En la casa de la juventud, os informaremos si hubiese algún cambio.
CALENDARIO
30. Mayo, aniversario de Hotara
Información en el blog y enviada por e-mail
13. Junio, excursión a la base aérea de Getafe
Pendiente de enviar información, se enviara en breve a falta de realizar unos cambios.
Del 28 Junio al 4 de julio, campamento.
Os enviaremos la información en breve.
Saludos,
AKELA
El grupo Scout Hotara se constituye en el año 2012, como entidad sin ánimo de lucro. A través del juego, educamos, siguiendo principios del Escultismo: sistema de patrullas, promesa scout y ley scout. Estamos en Valdemoro y realizaremos nuestras reuniones con los participantes los sábados por la tarde de 17h a 19.30h (hasta mayo).
III ANIVERSARIO HOTARA
III ANIVERSARIO HOTARA
El sábado 30 de mayo celebraremos de 12 a 16 horas, en el parque de las bolitas nuestro III Aniversario y queremos compartirlo con todos vosotros.
Al aniversario también están invitados los papis y mamis que queráis venir.
Los castores traerán las bebidas y el hielo, la manada la comida. (Poneros de acuerdo por ramas para saber qué es lo que lleva cada padre/madre. Indicar los ingredientes utilizados, para coordinar las alergias).
El horario es el siguiente:
12h a 14h Actividades de agua
14h a 15h Comida
15.15h. Velada y Formación.
16h Cierre de la actividad.
Va hacer mucho calor, no olvidéis traer gorra. Y traer a vuestros hijos/as camiseta de repuesto… nos empaparemos.
Rogamos confirmar asistencia, indicando lo siguiente:
NOMBRE NIÑO/A + NÚMERO DE ASISTENTES
Las scouters encargadas de coordinar son HATHI Y MALAK y la mami y los papis encargados son:
• Jesús Manuel (Papi de Jasón, lobato)
• Marisa (Mami de Bea, castora)
• Antonio (Papi de los Castro)
Estas cinco personas serán las encargadas de colocar, servir y ayudar en todo lo necesario para que salga bien este día tan especial.
Normas:
Nadie podrá consumir bebidas alcohólicas, ni tabaco delante de los menores.
No dar de comer a su hijo y no intervenir en las actividades.
¡¡¡LO VAMOS A PASAR GENIAL!!!
El sábado 30 de mayo celebraremos de 12 a 16 horas, en el parque de las bolitas nuestro III Aniversario y queremos compartirlo con todos vosotros.
Al aniversario también están invitados los papis y mamis que queráis venir.
Los castores traerán las bebidas y el hielo, la manada la comida. (Poneros de acuerdo por ramas para saber qué es lo que lleva cada padre/madre. Indicar los ingredientes utilizados, para coordinar las alergias).
El horario es el siguiente:
12h a 14h Actividades de agua
14h a 15h Comida
15.15h. Velada y Formación.
16h Cierre de la actividad.
Va hacer mucho calor, no olvidéis traer gorra. Y traer a vuestros hijos/as camiseta de repuesto… nos empaparemos.
Rogamos confirmar asistencia, indicando lo siguiente:
NOMBRE NIÑO/A + NÚMERO DE ASISTENTES
Las scouters encargadas de coordinar son HATHI Y MALAK y la mami y los papis encargados son:
• Jesús Manuel (Papi de Jasón, lobato)
• Marisa (Mami de Bea, castora)
• Antonio (Papi de los Castro)
Estas cinco personas serán las encargadas de colocar, servir y ayudar en todo lo necesario para que salga bien este día tan especial.
Normas:
Nadie podrá consumir bebidas alcohólicas, ni tabaco delante de los menores.
No dar de comer a su hijo y no intervenir en las actividades.
¡¡¡LO VAMOS A PASAR GENIAL!!!
Hola papis y mamis!!
¿Que tal van esas picaduras? Benditos pelos de orugas que siempre nos persiguen ...
Os comento, este sábado no hay reunión, os dejamos disfrutar con las fiestas patronales. Pasarlo genial, disfrutar mucho y brindar por los Ohh!Tara!
El equipo de scouters estaremos en la Plaza de la constitución haciendo juegos en colaboración con el Ayuntamiento el domingo de 10 a 14h. En la plaza de la Constitución.
Un abrazo
Akela
¿Que tal van esas picaduras? Benditos pelos de orugas que siempre nos persiguen ...
Os comento, este sábado no hay reunión, os dejamos disfrutar con las fiestas patronales. Pasarlo genial, disfrutar mucho y brindar por los Ohh!Tara!
El equipo de scouters estaremos en la Plaza de la constitución haciendo juegos en colaboración con el Ayuntamiento el domingo de 10 a 14h. En la plaza de la Constitución.
Un abrazo
Akela
ENCUENTRO FLOR DE LIS 2015
¡Hola a todos y todas!
Los próximos días 1, 2 y 3 de Mayo tendrá lugar el encuentro
Flor de Lis, donde nos encontraremos con otros grupos de ASIM, nuestra
asociación y con grupos invitados al evento.
Se celebrara en Torrejón de la Calzada y dormiremos en
tiendas. Os dejo más abajo el link de ASIM, para que podáis ver toda la
información del evento.
Me parece genial, la propuesta de que los papis llevéis a
los chavales al encuentro, coordinaros y así podéis llevar menos coches. Quedamos
de la siguiente manera:
Recepción _viernes 1 de mayo (9.15h)
Recogida _ domingo 3 de mayo (16.30h)
La dirección es Camino
de Cubas, 2. Al lado de los campos de fútbol de Iker Casillas
El precio de la acampada será de 21 Euros por persona.
Podéis hacer el ingreso en la cuenta del grupo:
ES94 2100 2955 1802 0006 7953 (Asociación scout Hotara)
Concepto: EFL+ nombre
Más adelante os informare de lo que necesitan llevar en esta
actividad y no que no deben llevar. Os dejo el enlace de ASIM, para más
información: http://www.asimscout.org/#!encuentro-flor-de-lis-y-festival-de-la-c/c1v3u
¡¡Espero contar con todos vosotros!!
PD.: Voy muy pillada
de tiempo para entregar la documentación, por favor confirmarme la asistencia
durante esta semana, por mail o a mi móvil 622.277.726.
¡¡Gracias en confiar en esta AKELA, con esta cabeza!!
CAMPAMENTO SEMANA SANTA
LUGAR
Y FECHA
Se
realizara del sábado 28 de marzo al
miércoles 1 de abril, en el camping la Acebeda.
LA
ACEBEDA ES...

Camping
de montaña, situado a 1.300 mts de altitud en el Parque Natural de la Sierra
del Guadarrama (Sierra Norte de Madrid). Donde varios grupos scout suelen hacer sus
campamentos, nos lo han recomendado y el Hotara ya estuvo allí en febrero de la
ronda anterior en un intertropas.
Marca
el inicio de la dehesa del término municipal, y final del casco urbano del
mismo pueblo, del que recibe su nombre: La Acebeda, pueblecito de 52 habitantes.
Zona
Acampada
Bosque
y praderas: zona de acampada especialmente dirigida a grupos infantiles y
juveniles (Grupos Scouts, ONG's, etc.), con espacio e insfraestructura (cocina
y comedor) para el desarrollo de sus actividades y acampada.
Hemos comprobado el
tiempo para estas fechas, pero en caso
de que no sea favorable en vez acampada, podremos utilizar los Bungalows, que
están perfectamente integrados y
respetuosos con el entorno, están muy bien equipados y cuidados. De 2, 4 y 6
plazas.
De
la superficie destinada a zona de acampada, aproximadamente 10.000 mts, una
mitad es arbolado de roble, con capacidad para 14 tiendas y la otra mitad, son
dos praderas, una de ellas con porche refugio y la otra con suministro de luz y
fuente de agua, potable por supuesto.
Tiene
la capacidad adecuada para un campamento de 80 a 100 chavales, en un grupo, o
bien dos grupos de 40 o 50 chavales, aprovechando la separación natural que
provoca el propio terreno. La Acebeda ya ha sido testigo de muchas ceremonias,
Promesas Scout, Pases de Rama, etc, y nos alegra saber que ese recuerdo se
lleva y reparte por la Gran familia Scout de España.
Cuentas
con baños y duchas mixtas con agua caliente, comedor techado, fregaderos y
cocina.
Consultorio
Médico en el pueblo.
Ambulatorio,
farmacia y Urgencias en Buitrago del Lozoya, a 12 km. Como siempre llevaremos
coche de apoyo para por si necesitáramos hacer algún traslado.
Para
dormir, si el tiempo lo permite dormiremos en tiendas de campaña. Así la manada
por fin podrá estrenarlas. A la tropa se le destinara la tienda grande de dos
habitaciones y los castores dormirán en
su tienda de campaña grande, como ya hicieron en el anterior campamento de
semana Santa.
Os
dejamos la página web del sitio para que le echéis un vistazo: http://www.campinglaacebeda.com/zonadeacampada.html
PRECIO
Y CONFIRMACIÓN ASISTENCIA
El
precio total será de 80€ por niño/a. El pago será de la siguiente manera:
Reserva
de 30€, hasta el 7 de marzo por transferencia bancaria.
ES94
2100 2955 1802 0006 7953 (Asociación scout Hotara)
Concepto:
Camp. Santa + nombre
El
resto por recibo domiciliado el 21 de marzo.
*Si algún padre o madre tiene algún
impedimento por el precio o por el cambio de sitio o cualquier otra cuestión,
que hable con Akela.
La
asistencia a la actividad queda confirmada mediante el pago y el aviso al
scouters.
En
caso de no poder asistir a la actividad rogamos lo avisen lo antes posible.
Iremos
en autobús privado. Saldremos desde la renfe de Valdemoro.
INFORMACIÓN
Y NORMAS DE CONVIVENCIA
·
En todo momento el
menor se encuentra bajo la supervisión de un scouter, incluso en el tiempo
libre.
·
En caso de
emergencia en la actividad se tendrá la línea de actuación del PAS
·
Se establece un
protocolo de evacuación que, supone atenerse al protocolo del Camping.
·
Como medida de
higiene, revise el pelo de sus hijos/as asegurándose de que no tiene liendres o
piojos.
·
Ningún participante
o scouter podrá consumir bebidas alcohólicas.
·
Prohibido fumar
delante de los participantes y prohibido que los menores fumen.
·
Ningún miembro
participante podrá ausentarse sin autorización expresa.
·
Los participantes
no podrán llevarse consolas, teléfonos móviles o aparatos similares, tampoco
dinero.
·
No estarán
permitidas las visitas de familiares o amigos, salvo aprobación de la Jefatura
de Grupo.
·
No se permite
llevar bebidas gaseosas, chucherías, chocolate…
·
Queda prohibido
llevar medicamentos, salvo por prescripción medica y consentimiento paterno (Se
tendrá que dar la medicación al scouter de su hijo/a)
MATERIAL NECESARIO
Aconsejamos realizar el macuto con
vuestros hijos, de esta manera el sabrá en todo momento lo que tiene en la
mochila y donde está situado. Os ayudamos a preparar el macuto con la siguiente
lista:
OTROS ARTICULOS:
Platos, poto (vaso) de plástico/metal,
cubiertos y trapo cocina todo en una bolsa de tela. (Meter aquí el cepillo de
dientes y la pasta en un estuche)
EQUIPO PARA DORMIR
Esterilla/Rulo
ROPA
2 camisetas de manga corta
1 pantalón corto
* Rogamos
marquen la uniformidad de cada niño o niña, para evitar confusiones
Consejos para preparar el macuto:
- Poner la ropa en una bolsa de
plástico y en otra la ropa interior y los calcetines.
- Los artículos de uso diario o
inmediato deben estar a mano
- Los objetos más pesados más cerca de
la espalda
- Acomodar la mochila a la cintura
del niño/a
- Recordar no cargar en exceso el
macuto, su hijo/a tiene que llevar la mochila.
- Si la mochila lleva cremallera
inferior meter el saco en el fondo, no es necesario rulo/esterilla excepto para
la unidad de tropa. Que si hace buen tiempo acampara alguna noche.
MENÚ CAMPAMENTO
|
Sábado 28 de Marzo
Comida:
Espaguetis con atún y tomate, postre fruta
Merienda: Sándwich
jamón york y queso, con zumo
Cena: Sopa con
barritas de pescado, empanadillas, con postre lácteo
|
Domingo 29 de Marzo
Desayuno: zumo,
leche con cacao, tostadas, cereales y galletas
Comida: Arroz
con pollo, postre fruta
Merienda:
Bocadillo de cacao, con zumo
Cena: Puré de
patatas con filete de pollo, postre lácteo
|
Lunes 30 de marzo
Desayuno: zumo,
leche con cacao, tostadas, cereales y galletas
Comida: Lentejas,
postre fruta
Merienda:
Bocadillo de pate, con zumo
Cena: Sopa, Judías verdes rehogadas con jamón york y nuggets,
postre lácteo
|
|
Martes 31 de Marzo
Desayuno: zumo,
leche con cacao, tostadas, cereales y galletas
Comida: Guisado
de carne con patatas, postre fruta
Merienda:
Bocadillo de fiambre con zumo
Cena: Tortilla
de patatas con alitas de pollo y guisantes con jamón, con postre lácteo
|
Miércoles 1 de abril
Desayuno: zumo,
leche con cacao, tostadas, cereales y galletas
Comida: Barbacoa
Merienda:
Cruasanes, con zumo
|
* El menú es
orientativo
|
HORARIOS DE ACTIVIDAD
|
28 marzo 2015
9:00 Encuentro en el renfe de Valdemoro
9:30 Salida a Madridejos
11:00
Llegada a Madridejos
11:30
Organización
12:30
Formación bienvenida
13:00
Juegos
14:00
Aseo y Comida
15:00
Tiempo Libre
16:30
Actividades
18:00
Merienda
18:30
Actividades
20:30
Aseo y Cena
21:30
Tiempo Libre
22:00
Velada
23:00
Aseo y a la cama
23:30
Silencio
|
29 marzo 2015
8:00 Diana Scouters
9:00 Diana y Aseo
9:30 Desayuno
11:00 Formación
11:30 Actividades
14:00 Aseo y Comida
15:00 Tiempo Libre
16:30 Actividades
18:00 Merienda
18:30 Actividades
20:30 Aseo y Cena
21:30 Tiempo Libre
22:00 Velada
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio
|
30 marzo 2015
8:00 Diana Scouters
9:00 Diana y Aseo
9:30 Desayuno
11:00 Formación
11:30 Actividades
14:00 Aseo y Comida
15:00 Tiempo Libre
16:30 Actividades
18:00 Merienda
18:30 Actividades
20:30 Aseo y Cena
21:30 Tiempo Libre
22:00 Velada
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio
|
31 marzo 2015
8:00 Diana Scouters
9:00 Diana y Aseo
9:30 Desayuno
11:00 Formación
11:30 Raid
14:00 Aseo y Comida
15:00 Tiempo Libre
16:30 Actividades
18:00 Merienda
18:30 Actividades
20:30 Aseo y Cena
21:30 Tiempo Libre
22:00 Velada
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio
|
1 de mayo 2015
8:00 Diana Scouters
9:00 Diana y Aseo
9:30 Desayuno
11:00 Formación y ceremonias
12:00 Juegos
14:00 Aseo y Comida
16:30 Recogida y Batida
18:00 Nos volvemos
19:30 Llegada a la renfe
de Valdemoro
|
* Los horarios son orientativos, las
unidades menores se acostaran antes.
CAMBIAMOS EL HORARIO
Buenos días,
Como algunos ya sabreis cambiamos el horario, las reuniones serán de 17h a 19,30h, los sábados por la tarde en la casa de la juventud (Cl. Herencia, 12).
Os esperamos,
Akela
Como algunos ya sabreis cambiamos el horario, las reuniones serán de 17h a 19,30h, los sábados por la tarde en la casa de la juventud (Cl. Herencia, 12).
Os esperamos,
Akela
REUNIÓN DE PADRES
La reunión de padres la realizaremos este domingo 1 de febrero en la CASA DE LA JUVENTUD (C/ Herencia, 12) a las 11.30h.
Puntos de la reunión:
1. Estructura de grupo
2. Unidades
3. Cambio reuniones (lugar y horario)
4. Calendario
5. Campamento de semana Santa
6. Cuentas "Papeletas Navidad"
7. Strajobs "Campamento de Verano"
8. Varios
9. Ruegos y preguntas
Puntos de la reunión:
1. Estructura de grupo
2. Unidades
3. Cambio reuniones (lugar y horario)
4. Calendario
5. Campamento de semana Santa
6. Cuentas "Papeletas Navidad"
7. Strajobs "Campamento de Verano"
8. Varios
9. Ruegos y preguntas
*Los castores y la manada tendrán reunión en la casa de la juventud de 11.30 a 14.00.
** La tropa no tienen reunión el domingo.
Os espero a todos,
Un abrazo
AKELA
CHOCOLATA DE NAVIDAD
¡¡Para celebrar la navidad este año haremos una chocolata este domingo 21 de diciembre!!
El grupo pone el chocolate y los papis/mamis podéis participar haciendo deliciosos *postres para acompañar al chocolate.
Horario:
11.30 Reunión normal de unidades
Preparación de la actuación-velada
Recepción de los postres y colocación
12.00 Chocolatada y degustación de postres
Degustación y votación de postres
13.00 Actuación-velada grupo
Representación de las la velada de las unidades
Entrega de la paleta de cocinero
Entrega de los regalos del amigo invisible**
14.00 Despedida
¡¡Por favor traer las cámaras de fotos veréis que grandes actores tenemos dentro del grupo!!
*Los participantes con los postres, deberán entregárselos a Malak indicando si el postre realizado llevara frutos secos, chocolate o leche.
** En la reunión de la semana pasada se indicó a cada niño/a a quien tenían que hacer el regalo. El regalo debe venir envuelto y con el nombre puesto de la persona destinataria. No puede superar en ningún caso los 3 euros. Excepto en tropa que no puede superar el 1,5€. Si algún niño/a no pudo asistir a la reunión anterior, poneros en contacto con su scouter para que os indique a quien le ha tocado hacer el regalo.
Por favor en caso de no poder asistir, ruego nos lo indiquéis.
Un abrazo,
Akela
Suscribirse a:
Entradas (Atom)