Acampada Halloween

Hola a tod@s, nos vamos de acampada de halloween ... 

LUGAR Y FECHA

Se realizara del viernes 1 de noviembre al domingo 3 de noviembre, en el Aula de Naturaleza “Valdehierro”, a 15 km. de Madridejos (Toledo). Cuenta con: Sala de audiovisuales, Sala de exposiciones, dos dormitorios con literas, comedor, cocina y baños equipados con 6 cabinas de ducha, 6 inodoros individuales y 4 lavabos.

En esta ocasión necesitamos que los padres nos llevéis en coche.


Aula Naturaleza Valdehierro (pinche aquí para ver imágenes)

PRECIO Y CONFIRMACIÓN ASISTENCIA

El precio será de 38€ (1er hijo) y 34€ (2ºhijo)

El pago se efectuara en efectivo a los scouter o por transferencia bancaria a la cuenta 2100.2955.18.0200067953

El precio incluye: Alojamiento, desayuno, comida, merienda, cena, material actividades y seguro.

*Si algún padre o madre tiene algún impedimento por el precio, que hable con Raksha.

La asistencia a la actividad queda confirmada mediante el pago.

En caso de no poder asistir a la actividad rogamos lo avisen lo antes posible.

INFORMACIÓN Y NORMAS DE CONVIVENCIA

·      En todo momento el menor se encuentra bajo la supervisión de un scouter, incluso en el tiempo libre.
·      En caso de emergencia en la actividad se tendrá la línea de actuación del PAS (Proteger; Avisar y Socorrer)
·      Se establece un protocolo de evacuación que, en líneas generales supone atenerse al protocolo del Refugio.
·      Como medida de higiene, revise el pelo de sus hijos/as asegurándose de que no tiene liendres o piojos.
·      Ningún participante o scouter podrá consumir bebidas alcohólicas
·      Prohibido fumar delante de los participantes y prohibido que los menores fumen.
·      Ningún miembro participante podrá ausentarse sin autorización expresa.
·      Los participantes no podrán llevarse mp3, consolas, teléfonos móviles o aparatos similares, tampoco dinero.
·      Solo esta permitido el uso de herramientas cortopunzantes a los scout con acreditación para utilizarlo.
·      No estarán permitidas las visitas de familiares o amigos, salvo aprobación de la Jefatura de Grupo.
·      No se permite llevar bebidas gaseosas, chucherías, chocolate…
·      Queda prohibido llevar medicamentos, salvo por prescripción medica y consentimiento paterno (Se tendrá que dar la medicación al scouter encargado de la medicación)

HORARIOS DE ACTIVIDAD

01 noviembre 2013

9:00 Encuentro en el local
9:30 Salida a Madridejos
11:00 Llegada a Madridejos
11:30 Organización
12:30 Formación bienvenida
13:00 Juegos
14:00 Aseo y Comida
15:00 Tiempo Libre
16:30 Actividades
18:00 Merienda
18:30 Actividades
20:30 Aseo y Cena
21:30 Tiempo Libre
22:00 Velada
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio
02 noviembre 2013

8:00 Diana Scouters
9:00 Diana General y Aseo
9:30 Desayuno
11:00 Formación
11:30 Actividades
14:00 Aseo y Comida
15:00 Tiempo Libre
16:30 Actividades
18:00 Merienda
18:30 Actividades
20:30 Aseo y Cena
21:30 Tiempo Libre
22:00 Velada
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio
03 noviembre 2013

8:00 Diana Scouters
9:00 Diana General y Aseo
9:30 Desayuno
11:00 Formación y ceremonias
12:00 Juegos
14:00 Aseo y Comida
16:30 Recogida y Batida
18:00 Merienda
18:30 Nos volvemos
19:30-20:00 Llegada al local
Los horarios son orientativos
MATERIAL NECESARIO

Aconsejamos realizar el macuto con vuestros hijos, de esta manera el sabrá en todo momento lo que tiene en la mochila y donde esta situado.

Os ayudamos a preparar el macuto con la siguiente lista:

UNIFORME
- Camisa scout
- Pantalón azul
- Casquete (lobatos)
 -Botas de montaña

NECESER Y ASEO
 -Cepillo y pasta de dientes
 -Gel y champú
 -Toalla pequeña
 -Toalla de ducha
- Desodorante
- Peine/cepillo
- Chanclas
 -Bolsa para la ropa sucia

OTROS ARTICULOS:
- Cuaderno de progresión y -especialidades
- Lápiz o Boli
- Linterna
- Cantimplora
- Mochila pequeña
- Platos, poto (vaso) de plástico/metal, cubiertos y trapo cocina en bolsa de tela.

EQUIPO PARA DORMIR
- Saco de dormir y almohada
- Pijama
* En caso de no disponer de saco, rogamos lleven sabanas
ROPA
- 2 pantalones largos
- Zapatillas de deporte
- 3 pares de calcetines
- 3 mudas de ropa interior
 - 2 camisetas de manga larga
 - 2 jerseys o forros polares
 - Capa de agua
- Guantes
- Bufanda
- Gorro de abrigo
 -Abrigo
 -Camiseta vieja o disfraces de Halloween.

Rogamos marquen la uniformidad de cada niño o niña, para evitar confusiones

Consejos para preparar el macuto:

- Distribuya los artículos en bolsas impermeables
- Los artículos de uso diario o inmediato deben estar a mano
- Los objetos más pesados más cerca de la espalda 
- Acomodar la mochila a la cintura del niño/a
- Recordar no cargar en exceso el macuto, su hijo/a tiene que llevar la mochila.
- Si la mochila lleva cremallera inferior meter el saco en el fondo


 MENÚ CAMPAMENTO

DIA 1

Comida: Arroz con pollo, postre fruta
Merienda: Bocata de nocilla
Cena: Pure de patatas y zanahorias y pechugas de pollo, postre lacteo

DIA 2

Desayuno: Galletas, sobaos con leche con cacao.
Comida: macarrones con carne picada y tomate, postre fruta
Merienda: Chocolate con pan
Cena: Judias verdes con jamón y lomo, postre lácteo

DIA 3

Desayuno: Cereales con leche con cacao.
Comida: barbacoa, postre especial

Merienda: croasanes con zumo

HALLOWEEN

Hotaras, 

Este año para halloween nos iremos de acampada terrofica ... el viernes 1, sábado 2 y domingo 3de noviembre.


Os mantendre informados,
Raksha

¡¡COMENZAMOS LA RONDA!!

Después de unos meses empezamos de nuevo y con mucha mas energía para esta ronda!! 

Os dejamos fechas de interés para la nueva ronda: 

Sábado 21 y sábado 28 de septiembre de 18h a 20h, entrega de inscripciones e información a padres y madres. 

Sábado 05 de octubre comenzamos la ronda, en horario de 17h a 19'30h.

Sábado 12 de octubre reunión normal, en horario de 17h a 19'30h.

Sábado 19 de octubre, salida a Madrid (Todo el grupo)

Sábado 26 de octubre, reunión normal, en horario de 17h a 19'30h.

Algunos cambios:

En esta nueva ronda, la cuota será la siguiente.

1ª Cuota (primer mes de ingreso en el grupo) 25€

Resto de las cuotas mensuales: 

1 hijo/a: 15 euros
2 hijos/as 25 euros
3 hijos/hijas 35 euros

*En precio de las acampadas/salidas o lo indicaremos con dos semanas de antelación del evento.

Cargos nueva ronda:

Jefatura y Tesorería: Raksha
Secretaría: Balöö
Encargado de Uniformidad: Akela

Jefa de Castores: Malak
Jefe de Manada: Akela
Jefa Tropa/Clan: Raksha


Nos vemos muy muy pronto,
Un abrazo,
Raksha,

CAMPA DE VERANO

Hooolaaa Hotaras!!!

Ya tenemos las fotos del campa, perdonar por el retraso pero hemos estado ocupadillos!!


PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS 




Un abrazo,
Raksha
Queridos hotaras,

Despues del campamento de verano donde hemos vivido momentos magicos, donde hemos reido, llorado, cantando, jugado y donde nos hemos conocido más todavia,  toca descansar un poquito, nos veremos muy muy pronto para continuar en esta aventura todos juntos.

Muchas gracias a todos los papis y mamis por confiar en nosotros, gracias al Yelmo por este peazo campamento, gracias a ASIM por el apoyo recibido durante toda la ronda, al ayuntamiento de San Martín de la Vega por todo y a Wontolla por su incodicional apoyo.

Pero sobretodo, gracias a esos lobatos y castores que sois los que haceis posible este grupo, que tengais buena caza y largas lunas, nos veremos pronto.

En breve Hathi y Malak pondran las fotos del campa en el blog para que podais echarle un vistazo.

Un gran beso y un enorme abrazo

Raksha
Jefa de Kraal

El Hotara es chiquitito, pero suena muy altito!!

No nos queda nada para el campamento de verano, os esperamos a las 17h, el domingo, en el Camping Piscis (Navalafuente)

Os dejamos una fotillo del día de piscina, para ver las demas meteros en fotos.

Un abrazo 
Raksha,


CAMPAMENTO DE VERANO

El domingo 30 de junio estaremos 12h a 13h en el local para recoger la documentación y resolver cualquier duda.


Información de Interés
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros acerca del campamento de verano. El campamento es la actividad que pone fin a la ronda solar; es el broche final a nueve meses en los que hemos trabajado duro y en el que los scouts aplicamos todo lo aprendido en estos días de convivencia que siempre son inolvidables.
Para preguntar cualquier duda sobre el campamento de verano podéis poneros en contacto a través del correo del grupo: gshotara@hotmail.com

Y… ¿dónde vamos?
Nos vamos a Navalafuente, Madrid. Acamparemos en el camping piscis, que está en la Carretera Guadalix de la Sierra a Navalafuente, Km 3 - 28729 – Navalafuente. Está situado en un bosque de encinas y enebros, en la ladera sur de las estribaciones de la Sierra Norte de Madrid.

PAGO DEL CAMPAMENTO

Para no inscritos en el grupo:

El precio del campamento será de 280€
(250€ inscritos en el grupo)


Único pago: 30 de junio de 2013
Confirmación al campamento: 30 de junio de 2013

El Importe que deberá ingresarse en la cuenta del Grupo o hacer una transferencia bancaria. En el concepto deberéis indicar el nombre y apellidos del chaval y la unidad a la que pertenece (Colonia, Manada o Clan).
Para cualquier duda en este tema os invitamos a que os pongáis en contacto con Raksha,
Cuenta Corriente: 2100.2955.18.0200067953      Entidad: La Caixa
 ¿CUÁNDO NOS VAMOS Y CUÁNDO VOLVEMOS?
Recibiremos a los niños y niñas en la entrada del Camping Piscis el día 14 de julio a las 17.00
Y la recogida de los menores será en el camping piscis el día 26 de julio a las 20.00 de la tarde.
Los padres y madres tendrán que traer a los menores a la zona de acampada.

Día de padres
En el campamento hemos reservado un día para que los padres y madres podáis venir a visitar­nos. Este día será el domingo 21 de julio desde las 11.00 hasta las 17.00.

Será un día en el que podréis aprovechar para conocer el campamento, las construcciones, asistir a la formación, etc.  Tendréis tiempo para comprobar que a pesar del paso de los días, mantenemos a vuestros hijos sanos y salvos.

Queremos insistir en que el Día de padres es un día más del campamento. Esto significa que los chavales podrán abandonar el campamento durante esas horas, previamente avisando a los scouters, pero a las 17.00 seguiremos con el campamento.

Nosotros os animamos a que os traigáis comida para compartir y podamos pasar un buen día todos juntos participando en las actividades.

Fuera del día de padres no están permitidas visitas al campamento salvo cuestiones excepcion­ales y previamente avisando a los scouters.

NORMAS DEL DÍA DE PADRES

No está permitido el consumo de alcohol
No está permitido fumar en las inmediaciones del campamento
La hora de entrada será a las 11h y la salida a las 17h


Fuera del día de padres no está permitida la visita al campamento.

COMUNICACIÓN
Es importante que tengáis en cuenta que no está permitido que los chavales lleven y/o utilicen móviles en el campamento.
Os pedimos que colaboréis con nosotros para que esto se cumpla.
En caso de que hubiera cualquier imprevisto a lo largo del campamento se os comunicará inmediatamente por teléfono.
Regularmente en el blog del grupo se pondrá información del campamento para que lo podáis seguir.

Rogamos no ponerse en contacto con los scouter durante el campamento, al menos que sea totalmente necesario.

 MATERIAL


UNIFORME
 Camisa/Polo scout
 Pantalón azul
 Casquete (lobatos)
 Gorro Pescador (Castores)
 Botas de montaña
 Camiseta de grupo

NECESER Y ASEO
 Cepillo y pasta de dientes
 Gel y champú
 Toalla pequeña
 Toalla de ducha
 Desodorante
 Peine/cepillo
 Chanclas
 Jabón de Glicerina
 Bolsa para la ropa sucia
 Protector solar
 Antimosquitos

OTROS ARTICULOS:
 Cuaderno de progresión y especialidades
 Lápiz o Boli
 Linterna y pilas
 Cantimplora
 Mochila pequeña
 Platos, poto (vaso) de plástico/metal, cubiertos y trapo cocina en bolsa de tela.
 Toalla de piscina
 Chaleco salvavidas (castores y lobatos que no sepan nadar)
 Capa de agua

EQUIPO PARA DORMIR
 Saco de dormir, esterilla (rulo) y almohada
 Pijama

ROPA
 2 pantalón largo y 3 pantalones cortos
 Zapatillas de deporte
 10 pares de calcetines
 10 mudas de ropa interior
 1 camisetas de manga larga
 8 camisetas de manga corta
 2 jersey o forro polar
 Capa de agua
 Bañador




Próximas reuniones:

Este sábado 22 de junio, hemos quedado a las 9h en el local y volveremos a las 13.30h

Se tienen que llevar:
Casquete/Gorro Castor
Camisa
Camiseta de grupo
Algo de comer para media mañana
Cuaderno de caza/castor

La reunión del sábado 29 de junio se adelanta al viernes 28 de junio. 

El viernes 28 nos vamos a la piscina a pasar el día, estaremos desde las 12h hasta las 18h (Quedaremos en la puerta de la piscina municipal de San Martín, a lo largo de la semana que viene os indicaremos el precio de la piscina)

Se tienen que llevar:
Bañador
Crema Protectora
Toalla
La comida y la merienda
Camiseta de grupo

El viernes 28 sera la ultima reunion de la ronda, nos veremos ya en el campamento de verano.

Para cualquier duda, contactar con los jefes de la unidad de sus hijos/as:
MALAK - CASTORES
AKELA - MANADA


Pd. Tenemos pendiente de cobro algunas cuotas, rogamos se pongan al día con ellas.

Raksha,




ANIVERSARIO HOTARA!!

Este sábado celebramos por fin el primer aniversario del GS Hotara. Lo celebraremos en el puente viejo y entregaremos las camisetas de grupo. Ir cómodos que va hacer mucho calor.

Hemos quedado de la siguiente manera:

Los que vayan en bici a las 12h en el local y los que vayan en coche a las 13h en el local. 

El aniversario termina a las 17h 

El kraal y el clan llevara los postres, las tortillas, el agua y hara la barbacoa.

Los papis han quedado a las 12h en la puerta del local para comprar las bebidas y el picoteo.

Pd.: El sábado llevaremos la uniformidad que se ha solicitado y recogeremos la cuota del mes y el de las actividades!! 

Cualquier duda escribidme a mi 
Raksha


Os recordamos que este sábado 8 de junio, no hay reunión. 
Nos vemos el sábado 15 para el aniversario.

Un abrazo,
Raksha