ENCUENTRO FLOR DE LIS 2015

¡Hola a todos y todas!

Los próximos días 1, 2 y 3 de Mayo tendrá lugar el encuentro Flor de Lis, donde nos encontraremos con otros grupos de ASIM, nuestra asociación y con grupos invitados al evento.

Se celebrara en Torrejón de la Calzada y dormiremos en tiendas. Os dejo más abajo el link de ASIM, para que podáis ver toda la información del evento.

Me parece genial, la propuesta de que los papis llevéis a los chavales al encuentro, coordinaros y así podéis llevar menos coches. Quedamos de la siguiente manera:
Recepción _viernes 1 de mayo (9.15h)
Recogida _ domingo 3 de mayo (16.30h)
La dirección es Camino de Cubas, 2. Al lado de los campos de fútbol de Iker Casillas

El precio de la acampada será de 21 Euros por persona.
Podéis hacer el ingreso en la cuenta del grupo:
ES94 2100 2955 1802 0006 7953 (Asociación scout Hotara)
Concepto: EFL+ nombre

Más adelante os informare de lo que necesitan llevar en esta actividad y no que no deben llevar. Os dejo el enlace de ASIM, para más información: http://www.asimscout.org/#!encuentro-flor-de-lis-y-festival-de-la-c/c1v3u

¡¡Espero contar con todos vosotros!!

PD.: Voy muy pillada de tiempo para entregar la documentación, por favor confirmarme la asistencia durante esta semana, por mail o a mi móvil 622.277.726.


¡¡Gracias en confiar en esta AKELA, con esta cabeza!!

CAMPAMENTO SEMANA SANTA


LUGAR Y FECHA

Se realizara del sábado 28 de marzo al miércoles 1 de abril, en el camping la Acebeda.

LA ACEBEDA ES...
Camping de montaña, situado a 1.300 mts de altitud en el Parque Natural de la Sierra del Guadarrama (Sierra Norte de Madrid).  Donde varios grupos scout suelen hacer sus campamentos, nos lo han recomendado y el Hotara ya estuvo allí en febrero de la ronda anterior en un intertropas.

Marca el inicio de la dehesa del término municipal, y final del casco urbano del mismo pueblo, del que recibe su nombre: La Acebeda, pueblecito de  52 habitantes.

Zona Acampada
Bosque y praderas: zona de acampada especialmente dirigida a grupos infantiles y juveniles (Grupos Scouts, ONG's, etc.), con espacio e insfraestructura (cocina y comedor) para el desarrollo de sus actividades y acampada.

Hemos comprobado el tiempo para estas fechas,  pero en caso de que no sea favorable en vez acampada, podremos utilizar los Bungalows, que están perfectamente integrados y respetuosos con el entorno, están muy bien equipados y cuidados. De 2, 4 y 6 plazas.

De la superficie destinada a zona de acampada, aproximadamente 10.000 mts, una mitad es arbolado de roble, con capacidad para 14 tiendas y la otra mitad, son dos praderas, una de ellas con porche refugio y la otra con suministro de luz y fuente de agua, potable por supuesto.

Tiene la capacidad adecuada para un campamento de 80 a 100 chavales, en un grupo, o bien dos grupos de 40 o 50 chavales, aprovechando la separación natural que provoca el propio terreno. La Acebeda ya ha sido testigo de muchas ceremonias, Promesas Scout, Pases de Rama, etc, y nos alegra saber que ese recuerdo se lleva y reparte por la Gran familia Scout de España.

Cuentas con baños y duchas mixtas con agua caliente, comedor techado, fregaderos y cocina.
Consultorio Médico en el pueblo.
Ambulatorio, farmacia y Urgencias en Buitrago del Lozoya, a 12 km. Como siempre llevaremos coche de apoyo para por si necesitáramos hacer algún traslado.

Para dormir, si el tiempo lo permite dormiremos en tiendas de campaña. Así la manada por fin podrá estrenarlas. A la tropa se le destinara la tienda grande de dos habitaciones y los  castores dormirán en su tienda de campaña grande, como ya hicieron en el anterior campamento de semana Santa.

Os dejamos la página web del sitio para que le echéis un vistazo: http://www.campinglaacebeda.com/zonadeacampada.html
PRECIO Y CONFIRMACIÓN ASISTENCIA

El precio total será de 80€ por niño/a. El pago será de la siguiente manera:
Reserva de 30€, hasta el 7 de marzo por transferencia bancaria.
ES94 2100 2955 1802 0006 7953 (Asociación scout Hotara)
Concepto: Camp. Santa + nombre
El resto por recibo domiciliado el 21 de marzo.

*Si algún padre o madre tiene algún impedimento por el precio o por el cambio de sitio o cualquier otra cuestión, que hable con Akela.

La asistencia a la actividad queda confirmada mediante el pago y el aviso al scouters.
En caso de no poder asistir a la actividad rogamos lo avisen lo antes posible.

Iremos en autobús privado. Saldremos desde la renfe de Valdemoro.



INFORMACIÓN Y NORMAS DE CONVIVENCIA

·         En todo momento el menor se encuentra bajo la supervisión de un scouter, incluso en el tiempo libre.
·         En caso de emergencia en la actividad se tendrá la línea de actuación del PAS
·         Se establece un protocolo de evacuación que, supone atenerse al protocolo del Camping.
·         Como medida de higiene, revise el pelo de sus hijos/as asegurándose de que no tiene liendres o piojos.
·         Ningún participante o scouter podrá consumir bebidas alcohólicas.
·         Prohibido fumar delante de los participantes y prohibido que los menores fumen.
·         Ningún miembro participante podrá ausentarse sin autorización expresa.
·         Los participantes no podrán llevarse consolas, teléfonos móviles o aparatos similares, tampoco dinero.
·         No estarán permitidas las visitas de familiares o amigos, salvo aprobación de la Jefatura de Grupo.
·         No se permite llevar bebidas gaseosas, chucherías, chocolate…
·         Queda prohibido llevar medicamentos, salvo por prescripción medica y consentimiento paterno (Se tendrá que dar la medicación al scouter de su hijo/a)





MATERIAL NECESARIO
Aconsejamos realizar el macuto con vuestros hijos, de esta manera el sabrá en todo momento lo que tiene en la mochila y donde está situado. Os ayudamos a preparar el macuto con la siguiente lista:



UNIFORME
 Camisa scout/Polo
 Pantalón azul
 Casquete (lobatos)
 Botas de montaña

NECESER Y ASEO


 Cepillo y pasta de dientes
 Gel y champú
 Toalla pequeña
 Toalla de ducha
 Desodorante
 Peine/cepillo
 Chanclas
 Bolsa para la ropa sucia



OTROS ARTICULOS:
 Cuaderno de progresión.
 Lápiz o Boli
 Linterna
 Cantimplora
 Mochila pequeña
 Platos, poto (vaso) de plástico/metal, cubiertos y trapo cocina todo en una bolsa de tela. (Meter aquí el cepillo de dientes y la pasta en un estuche)

EQUIPO PARA DORMIR
 Saco de dormir y almohada
 Esterilla/Rulo
 Pijama

ROPA


 3 pantalones largos
 Zapatillas de deporte
 6 pares de calcetines
 6 mudas de ropa interior
 4 camisetas de manga larga
 3 jerséis o forros polares
 Capa de agua
 Guantes
 Bufanda
 Gorro de abrigo
 Abrigo
 2 camisetas de manga corta
 1 pantalón corto



* Rogamos marquen la uniformidad de cada niño o niña, para evitar confusiones

Consejos para preparar el macuto:
- Poner la ropa en una bolsa de plástico y en otra la ropa interior y los calcetines.
- Los artículos de uso diario o inmediato deben estar a mano
- Los objetos más pesados más cerca de la espalda 
- Acomodar la mochila a la cintura del niño/a
- Recordar no cargar en exceso el macuto, su hijo/a tiene que llevar la mochila.
- Si la mochila lleva cremallera inferior meter el saco en el fondo, no es necesario rulo/esterilla excepto para la unidad de tropa. Que si hace buen tiempo acampara alguna noche.




MENÚ CAMPAMENTO


Sábado 28 de Marzo

Comida: Espaguetis con atún y tomate, postre fruta
Merienda: Sándwich jamón york y queso, con zumo
Cena: Sopa con barritas de pescado, empanadillas, con postre lácteo

Domingo 29 de Marzo

Desayuno: zumo, leche con cacao, tostadas, cereales y galletas
Comida: Arroz con pollo, postre fruta
Merienda: Bocadillo de cacao, con zumo
Cena: Puré de patatas con filete de pollo, postre lácteo


Lunes 30 de marzo

Desayuno: zumo, leche con cacao, tostadas, cereales y galletas
Comida: Lentejas, postre fruta
Merienda: Bocadillo de pate, con zumo
Cena: Sopa,  Judías verdes rehogadas con jamón york y nuggets, postre lácteo

Martes 31 de Marzo

Desayuno: zumo, leche con cacao, tostadas, cereales y galletas
Comida: Guisado de carne con patatas, postre fruta
Merienda: Bocadillo de fiambre con zumo
Cena: Tortilla de patatas con alitas de pollo y guisantes con jamón, con postre lácteo


Miércoles 1 de abril

Desayuno: zumo, leche con cacao, tostadas, cereales y galletas
Comida: Barbacoa
Merienda: Cruasanes, con zumo






* El menú es orientativo


HORARIOS DE ACTIVIDAD

28 marzo 2015

9:00 Encuentro en el renfe de Valdemoro
9:30 Salida a Madridejos
11:00 Llegada a Madridejos
11:30 Organización
12:30 Formación bienvenida
13:00 Juegos
14:00 Aseo y Comida
15:00 Tiempo Libre
16:30 Actividades
18:00 Merienda
18:30 Actividades
20:30 Aseo y Cena
21:30 Tiempo Libre
22:00 Velada
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio
29 marzo 2015

8:00 Diana Scouters
9:00 Diana y Aseo
9:30 Desayuno
11:00 Formación
11:30 Actividades
14:00 Aseo y Comida
15:00 Tiempo Libre
16:30 Actividades
18:00 Merienda
18:30 Actividades
20:30 Aseo y Cena
21:30 Tiempo Libre
22:00 Velada
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio

30 marzo 2015

8:00 Diana Scouters
9:00 Diana y Aseo
9:30 Desayuno
11:00 Formación
11:30 Actividades
14:00 Aseo y Comida
15:00 Tiempo Libre
16:30 Actividades
18:00 Merienda
18:30 Actividades
20:30 Aseo y Cena
21:30 Tiempo Libre
22:00 Velada
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio

31 marzo 2015

8:00 Diana Scouters
9:00 Diana y Aseo
9:30 Desayuno
11:00 Formación
11:30 Raid
14:00 Aseo y Comida
15:00 Tiempo Libre
16:30 Actividades
18:00 Merienda
18:30 Actividades
20:30 Aseo y Cena
21:30 Tiempo Libre
22:00 Velada
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio

1 de mayo 2015

8:00 Diana Scouters
9:00 Diana y Aseo
9:30 Desayuno
11:00 Formación y ceremonias
12:00 Juegos
14:00 Aseo y Comida
16:30 Recogida y Batida
18:00 Nos volvemos
19:30 Llegada a la renfe de Valdemoro
* Los horarios son orientativos, las unidades menores se acostaran antes.


CAMBIAMOS EL HORARIO

Buenos días, 

Como algunos ya sabreis cambiamos el horario, las reuniones serán de 17h a 19,30h, los sábados por la tarde en la casa de la juventud (Cl. Herencia, 12).

Os esperamos,
Akela

REUNIÓN DE PADRES

La reunión de padres la realizaremos este domingo 1 de febrero en la CASA DE LA JUVENTUD (C/ Herencia, 12) a las 11.30h.

Puntos de la reunión:

1. Estructura de grupo
2. Unidades
3. Cambio reuniones (lugar y horario)
4. Calendario
5. Campamento de semana Santa
6. Cuentas "Papeletas Navidad"
7. Strajobs "Campamento de Verano"
8. Varios
9. Ruegos y preguntas

*Los castores y la manada tendrán reunión en la casa de la juventud de 11.30 a 14.00.
** La tropa no tienen reunión el domingo.


Os espero a todos,
Un abrazo
AKELA 

CHOCOLATA DE NAVIDAD

¡¡Para celebrar la navidad este año haremos una chocolata este domingo 21 de diciembre!!
El grupo pone el chocolate y los papis/mamis podéis participar haciendo deliciosos *postres para acompañar al chocolate.

Horario:

11.30 Reunión normal de unidades
                Preparación de la actuación-velada
                Recepción de los postres y colocación            
12.00 Chocolatada y degustación de postres
                Degustación y votación de postres
13.00 Actuación-velada grupo
                Representación de las la velada de las unidades
                Entrega de la paleta de cocinero
                Entrega de los regalos del amigo invisible**
14.00 Despedida

¡¡Por favor traer las cámaras de fotos veréis que grandes actores tenemos dentro del grupo!!

*Los participantes con los postres, deberán entregárselos a Malak indicando si el postre realizado llevara frutos secos, chocolate o leche.
** En la reunión de la semana pasada se indicó a cada niño/a a quien tenían que hacer el regalo. El regalo debe venir envuelto y con el nombre puesto de la persona destinataria. No puede superar en ningún caso los 3 euros. Excepto en tropa que no puede superar el 1,5€. Si algún niño/a no pudo asistir a la reunión anterior, poneros en contacto con su scouter para que os indique a quien le ha tocado hacer el regalo.

Por favor en caso de no poder asistir, ruego nos lo indiquéis.
Un abrazo,
Akela

Nos vamos a la nieve ...

El 6, 7 y 8 de diciembre nos vamos al Refugio de la Morcuera.

Quedamos el sábado 6 a las 9h en la estación de renfe de Valdemoro y volveremos el lunes 8 sobre las 18h.

Si no teneis la información, por favor enviarnos un correo a gshotara@hotmail.es y os la enviamos enseguida.


Un abrazo.
Akela




DOMINGO 16 NOVIEMBRE

Este domingo los castores y la manada nos vamos a Madrid.

Tenemos que llevar:

Ropa de abrigo
Chubasquero
Merienda para la media mañana
Comida
Agua
(Todo en una mochila )
*Todos los que tengan uniforme tienen que llevarlo puesto, incluido el casquete en la manada.

Quedamos a las 10.30 en la renfe de Valdemoro y volveremos a las 17.30 a la renfe de Valdemoro.

LOS CASTORES TIENEN QUE LLEVAR 3 EUROS PARA LA ENTRADA DEL MUSEO,
(la manada no tiene que llevar nada de dinero).


Un abrazo,
Akela