Hola a tod@s, nos vamos de acampada… A la sierra


LUGAR Y FECHA
Se realizara del viernes 6 diciembre al domingo 7 de diciembre, en el Refugio de la Morucera, a 16 km. de Miraflores (Madrid). Cuenta con: Dormitorios con literas, comedor, cocina y baños equipados con cabinas de ducha, inodoros individuales y lavabos.
En esta ocasión nos vamos en autobús. Quedaremos el viernes 6 de diciembre en el local a las 15,15h.
Volveremos el domingo 8 sobre las 18.30h. (en el local)

PRECIO Y CONFIRMACIÓN ASISTENCIA
La confirmación se realiza con el pago de la acampada (56€) y con la entrega de la ficha de inscripción.
El pago se efectuara en efectivo a los scouter, por transferencia bancaria a la cuenta 2100.2955.18.0200067953 o por recibo domiciliado (Día 1 de diciembre)
El precio incluye: Alojamiento, desayuno, comida, merienda, cena, material actividades, seguro y autobús.
*Si algún padre o madre tiene algún impedimento por el precio, que hable con Raksha.
En caso de poder o no poder asistir a la actividad rogamos lo avisen lo antes posible.
En caso de que el menor necesite tomar alguna medicación se la tendrán que entregar a Raksha (siempre indicando la hora y la cantidad)

INFORMACIÓN Y NORMAS DE CONVIVENCIA
En todo momento el menor se encuentra bajo la supervisión de un scouter, incluso en el tiempo libre.
En caso de emergencia en la actividad se tendrá la línea de actuación del PAS (Proteger; Avisar y Socorrer)
Se establece un protocolo de evacuación que, en líneas generales supone atenerse al protocolo del Refugio.
Como medida de higiene, revise el pelo de sus hijos/as asegurándose de que no tiene liendres o piojos.
Ningún participante o scouter podrá consumir bebidas alcohólicas
Prohibido fumar delante de los participantes y prohibido que los menores fumen.
Ningún miembro participante podrá ausentarse sin autorización expresa.
Los participantes no podrán llevarse mp3, consolas, teléfonos móviles o aparatos similares, tampoco dinero.
Solo esta permitido el uso de herramientas cortopunzantes a los scout con acreditación para utilizarlo.
No estarán permitidas las visitas de familiares o amigos, salvo aprobación de la Jefatura de Grupo.
No se permite llevar bebidas gaseosas, chucherías, chocolate…
Queda prohibido llevar medicamentos, salvo por prescripción medica y consentimiento paterno (Se tendrá que dar la medicación al scouter encargado de la medicación)
Solo nos pondremos en contacto con los padres en caso de necesidad, no esta permitida las llamadas durante la acampada. Dependiendo del tiempo de los scouters se os enviara información.

HORARIOS DE ACTIVIDAD
VIERNES 6 DICIEMBRE
17:00 Llegada, Formación y coordinación
18:00 Merienda
18:30 Actividades por unidades
20:30 Aseo y Cena
22:00 Velada por unidades
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio

SÁBADO 7 DICIEMBRE
8:00 Diana Scouters
9:00 Diana General y Duchas
10:00 Desayuno
11:00 Formación
11:30 Actividades por unidades
14:00 Aseo y Comida
15:00 Tiempo Libre
16:30 Actividades de grupo
18:00 Merienda
18:30 Actividades de grupo
20:30 Aseo y Cena
22:00 Velada de grupo
23:00 Aseo y a la cama
23:30 Silencio
DOMINGO 8 DICIEMBRE
8:00 Diana Scouters
9:00 Diana General, Aseo y recogida
9:30 Desayuno
11:00 Formación
11:30 Actividades
14:00 Aseo y Comida
16:30 Recogida y Batida
17:00 Regreso y merienda
18:30 Llegada al local


* Los horarios son orientativos

MATERIAL NECESARIO
Aconsejamos realizar el macuto con vuestros hijos, de esta manera el sabrá en todo momento lo que tiene en la mochila y donde está situado.
Os ayudamos a preparar el macuto con la siguiente lista:

UNIFORME
- Camisa/Polo scout
- Pantalón azul
- Casquete (lobatos)
- Botas de montaña

ROPA
- 2 pantalones largos de abrigo (evitar vaqueros)
- Zapatillas de deporte
- 2 camisetas de manga larga
- 2 jerseys o forros polares
- Capa de agua/Chubasquero
- Guantes
- Bufanda
- Gorro de abrigo
- Abrigo

MUDAS/ROPA INTERIOR
- 2 Camisetas de interior
- 3 pares de calcetines gordos
- 2 Leggins/leotardos
- 2 pares de bragas/calzoncillos

EQUIPO PARA DORMIR
- Saco de dormir y almohada
- Pijama de abrigo

BOLSA DE ASEO
- Gel y esponja
- Toalla de ducha
- Peine/cepillo
- Chanclas
- Desodorante/colonia (opcional)
- Bolsa para la ropa sucia

BOLSA PARA LA COMIDA (bolsa de tela)
- Plato hondo/llano
- Cubiertos
- Vaso/Taza (Poto)
- Trapo de cocina
- Bolsa con el cepillo de dientes y la pasta (dentro de la bolsa de la comida)

OTROS ARTICULOS:
- Cuaderno de progresión y -especialidades
- Lápiz o Boli
- Linterna
- Cantimplora
- Brújula (opcional)

* En caso de no disponer de saco, rogamos lleven sabanas y mantas de abrigo
* Rogamos marquen la uniformidad y la ropa de cada niño o niña, para evitar confusiones

Consejos para preparar el macuto:

- Distribuya los artículos en bolsas impermeables
- Los artículos de uso diario o inmediato deben estar a mano
- Los objetos más pesados más cerca de la espalda
- Acomodar la mochila a la cintura del niño/a
- Recordar no cargar en exceso el macuto, su hijo/a tiene que llevar la mochila.
- Si la mochila lleva cremallera inferior meter el saco en el fondo


 MENÚ CAMPAMENTO

DIA 1

Merienda: Bocadillo de fiambre, con zumo
Cena: Cinta de lomo, guisantes y sopa, postre lácteo

DIA 2

Desayuno: Tostadas, leche con cacao
Comida: Patatas guisadas con pollo, postre fruta
Merienda: Sándwich de cacao, con batido
Cena: Sopa de picadillo, con barritas de merluza y empanadillas, postre lácteo

DIA 3

Desayuno: Tostadas, leche con cacao
Comida: lentejas, postre lácteo

Merienda: cruasanes con zumo